Organizar la primera comunión en 4 pasos imprescindibles

Fotografo comunion

¿ que es la primera comunión ?

Una primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión.

 

Hoy en día es también una celebración en la que reúnes a toda tu familia sea del tipo que sea con todos tus allegados. Y dirás, ¿Qué hace falta para preparar el evento? Pues a continuación te lo vamos a separar en 4 pasos imprescindibles para facilitártelo, y además con enlaces a las mejores opciones de Zaragoza para cada categoría

Lo organizaremos según la previsión, tienes que tener en cuenta que cuanta mas antelación, lo puede conseguir mas barato sin perder calidad

Restaurantes para la celebración de la primera comunión

La primera opción y mas barata es Tu Casa, dependiendo de la cantidad de personas invitadas y de lo grande que sea la casa puedes hacerlo en tu salón o jardín, o en la casa del pueblo. Un asado por encargo con unas ensaladas y un picoteo te puede abaratar mucho la celebración, aunque tendrás que invertir mucho mas tiempo en ello.

La primera opción de toda Zaragoza se la damos al Restaurante La Tagliatella. Un lugar donde además de disponer de menú especial para primera comuniones y otros eventos, también tienen muy cerquita dos sitios de ocio que a los niños les encanta el Dock39 donde lo puedes dejar un par de horas y mientras vas a tomar algo y pasar un rato haciendo fotos mientras escalan y quitan el miedo a la altura y el otro seria Neverland, que por poco dinero puedes coger tarjetas recargables y ver desde la bolera o el bar como disfrutan los peques en las atracciones sin estar pendiente de la climatología.

Restaurante la Tagliatella

 

Otra de las opciones que hay es el mítico torreluna, lugar donde además de fácil aparcamiento los niños se pueden divertir juntos en su jardín mientras los adultos conversan tras la comida.

Restaurante TorreLuna

 

El molino de san lázaro, lugar caracterizado especialmente por el trato, desde opiniones de “lo recomiendo a 200%” a una “comida inolvidable”, todo eso pasando por todas las opiniones.

El Molino de San Lázaro

 

Este restaurante aunque visualmente parece otra cosa, al menos el de puerto venecia que es el que voy a hablar, tiene unas de las mejoras opciones de aparcamiento, entretenimiento gratuito a escasos 20 metros autobús a 25 metros, parada de taxi y todo el resto del centro comercial de mayo entretenimiento de España. Y además de todo eso tiene un cocinero maravilloso con unos menús completos a muy buen precio

Restaurante la torreta

 

Aunque alejado del resto no tiene a ninguno que le pueda hacer sombra por sus servicios, aparcamiento fácil en C.C.Carrefour Actur, Tranvía, autobús y el poder moverte hasta el centro en escasos 10-15 minutos. Por supuesto sus menús nos deleitaran con unos platos muy sabrosos.

La cuna del Cierzo

 

Fotógrafo de comunión

En este aspecto lo primero que tienes que hacer es marcarte dos formas de buscarlos y filtrar.

Presupuesto

Por un lado tienes que saber de cuanto presupuesto dispones o en el caso de que alguien te regale el fotógrafo de comunión, que te diga cuanto presupuesto esta dispuesto, en el caso de que se quede corto conforme lo que quieres siempre puedes completar tu el presupuesto.

Y la segunda forma de buscar tu fotógrafo de comunión es con el QUÉ;

¿Qué quiero hacer? ¿Qué me gusta? ¿Qué recuerdos quiero salvar?

 

Siempre digo que hay que hacerlo por separado porque en muchas ocasiones y me incluyo a mi mismo, marcamos un presupuesto sin saber realmente lo que cuesta y luego nos encontramos con presupuesto bajo o con presupuesto excesivo, aunque este ultimo no es problemático.

También a la hora de valorar un fotógrafo de comunión debes tener en cuenta; la forma de hacer la foto, si entabla relación con el niñ@, si juega con el, si tiene experiencia habitual con niñ@s. las fotos que hace, si te gustan las imágenes que ves en los ejemplos, no te cierres solo a lo que te enseña, enséñale también en tu móvil, puedes buscar fotos y enseñarle el estilo de foto que quieres para cada fin de la imagen, puedes hacer un estilo de foto para los recordatorios y otro mas moderno y juguetón para el álbum donde se saca la esencia del niñ@.

Tres ejemplos de fotógrafo de comunión:

 

Aunque no solo se dedica a fotografiar niños en la primera comunión, tiene un trabajo bastante bueno y ha realizado trabajos y jornadas de aprendizaje con fotógrafos de renombre internacional

Rafael Palacio

 

Son un equipo de fotógrafas y Videógrafos en el cual, cada una de ellas han ido especializándose en cada segmento del estudio, consiguiendo una relación calidad precio excelente. Además fácilmente llegan a los niños, que de tener miedo a las fotos pasan a salir como auténticos modelos con años de experiencia.

Bequerul Fotografia

 

No es fotografía, son la unión de millones de ellas, un equipo maravilloso para realizar el vídeo de la comunión de tu niñ@.

4films

 

 

Trajes y vestidos

Lo mas probable que para muchos pequeños este día no signifique todo lo que le han enseñado durante la Catequesis y solo piensen en pasarlo bien. Aun así, es importante que todo pequeño detalle salga a la perfección. De ahí la importancia de elegir un buen traje de comunión.

1- Las madres son las que habitualmente toman la decisión final sobre el traje de comunión. Sin embargo, es importante que le guste también al niño principalmente, lo va a llevar el y el recuerdo del día quedara para siempre en las fotos del fotógrafo de comunión, hay mucha gente que cuando ve la foto en casa de sus padres de la primera comunión, es lo ultimo que quiere enseñar, con el niñ@ siempre se puede alcanzar algún acuerdo.

2- Las niñas cada vez han ido sacando más y más opciones y cada año varia mucho del anterior aunque la esencia que son los tonos claros sigue siendo la misma. Yo personalmente les propongo hacer trajes mas recto sin tanto vuelo y sin pomposidades que no se pueden quitar posteriormente, mejor quedar elegante que pomposo. Además después añadiendo y quitando algunos de los complementos siempre podrás rediseñar un poco el traje y llevarlo en otros eventos sin gastarte mucho. En cuanto a los accesorios de los trajes y diademas, tienes que tener en cuenta algo muy importante, pueden perderlos y no sentirse demasiado cómodas en su día, luego eso se refleja en las caras, y queda en las fotos de comunión para siempre

3- Debes de tener en cuenta para la elección el tipo de comunión que vas a organizar; muy chic, campechana, clásica, etc… Según este estilo, el vestido de comunión de las niñas y el traje de los niños deberán ir acorde a ello

4- Los niños les puedes poner desde el típico traje de marinero, hasta hacerle un traje normal, que también puedes valorar si tienes algún evento cerca y así aprovecharlo. Una vez en la tienda, dile claramente el tipo de comunión que vas a hacer al dependiente, es un niño, aún no es adulto, el traje aunque lo hagas elegante siempre deberías ponerle algunos detalles para que se vea que es un niño, y no un “mini-yo”.

5- Las niñas habitualmente quieren vestirse de princesas, pero igual no es el momento más idóneo para disfrazarse. Igualmente como parte del dialogo con la niña par la organización del evento le puedes coger algún complemento de los chinos para jugar con la familia tras la comida, y el vestido aunque elegante siempre le puedes buscar fotos de princesas actuales para convencerlas de como pueden ir, eso si, enséñale las fotos antes de ir a buscar el traje así te será mas fácil convencerla 😉

6- En el futuro si tienes mas hijos en casa o familiares tienes que tener en cuenta que pueden llegar a usarlos dependiendo del estilo que uses. Aunque tal y como he dicho antes, recomiendo mas pensar el traje para poder llevarlo a una modista y reconvertirlo, son niños y jugando se les puede romper, o incluso a quien no le gusta estrenas cosas un día especial como este, y también cada niño tiene gustos y estilos distintos y es importante que cada niño tenga su propia identidad personal. 

7- Ahora solo os queda elegir sitio donde comprar el traje para la primera comunión,

www.marla.es

(Tienen un concurso, y en Bequerul os daremos una foto en digital para enviar al concurso si compras a través de la web)

 

Quemono

 

Boutique María Jesús

 

DressBori

 

Oriol Moda Infantil

 

 

Complementos para la Primera Comunión

Aparte del traje o vestido que llevarán los niñ@s, también puedes añadirle cientos de complementos para la primera comunión. Aquí te proponemos los mas habituales, ya que realmente le puedes poner millones de accesorios, siempre teniendo en cuenta que es un niño y los podría extraviar.

 

Para los niños:

Las opciones son más fáciles que en el caso femenino,sin embargo, además del rosario que una vez terminada la ceremonia podemos añadirle una bonita gorra de capitán o gorro de marinero. Esto dependerá del tipo de traje que lleve el niño.

También puedes añadirle una bonita flor en la solapa, luciendo un reloj que sea uno de los regalos, o llevando algunos gemelos especiales.

 

Para las niñas:

Las niñas en estos casos suelen lucir muchos más complementos en su vestido, entre los mas habituales se encuentran los siguientes:

Unos guantes de encaje:

está cada vez más extendido, y le da un aire muy vintage al estilo de la niña. Durante la ceremonia y la sesión fotográfica puede llevarlo puesto.

 

Un bolsito:

No es exclusivo de adultos, tu niña puede necesitar llevar alguna cosita dentro de el y  llevando un bolso a juego con su vestido puedes conseguir que disfrute y además no pierda nada, además habitualmente las niñas son mas coquetas en estos aspectos, y por supuesto le va a encantar llevar un bolsito.

 

Un velo:

Antiguamente era algo prácticamente obligado, ahora en los casos que llevan velo suele ser con un tul medio que no les tape demasiado.

 

Diadema o tocado:

Es el complemento de moda en estos momentos, ya que además de hacer bonito ayudan a que la niña esté cómoda con su peinado y se le sujete bien el pelo. Podemos elegirlas sencillas, más adornadas, de flores, a juego con algún relieve del traje. Os recomendamos Lorbichi para la realización de diademas y tocados, tanto para la niña como su madre quiere llevar algo diferente ese día.

 

Lazos:

Puede que quede clásico pero también divertido, la mejor opción es ponérselos de seda o raso, pero antes de nada háblalo con la peluquera que le vaya a hacer el peinado de ese día, ella te puede decir cual es la mejor opción.

 

Los zapatos:

Es de lo mas importante, aunque depende del vestido, no será visible, deben ser cómodos, puedes ponerle unas bailarinas blancas para ir cómoda o lleven vestidos muy sencillos y poco recargados, o zapatos con hebilla para  niñas más clásicas o vestidos con corte princesa. Además con un buen tinte puedes reutilizarlos muchas veces más, eso si, si lo haces hazlo a través de un profesional que te los dejara perfectos.

 

Recuerdos de la primera comunión 

Lo primero que tienes que saber es,

¿Cuantos sois? ¿Presupuesto? ¿Regalo individual o por casa?

 

Lo habitual es dar un recuerdo por cada casa/familia, y ademas algún paquete de chucherías para los peques.

En la estudio fotográfico donde te hagas las sesiones del álbum te pueden preparar detalles totalmente personalizados muy bien de precio y ademas totalmente exclusivos, aprovechando que hace el álbum de fotos puedes preparar algo hablando con el mismo fotógrafo, que ademas es posible que te haga algún pack con todo.

También puedes ir a tiendas especializadas en golosinas donde te harán detalles superchulos, en Dulces Catalina te hacen ramos y productos personalizados que pueden dar un toque distinto a tu celebración, y sin gastar demasiado, si ademas haces las fotos en Bequerul Fotografía y se lo dices, nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos para preparar tus detalles perfectos.

 

Consejos para la primera comunión

Preparalo en la red donde tienes millones de opciones, aunque decidas comprarlo del modo tradicional, y vas al estudio de fotos y les presentas en imágenes lo que quieres o las ideas que llevas para que te lo hagan.

 

Y hasta aquí nuestro pequeño manual para no dejarte nada imprescindible de la primera comunión.

Espero que te sea de gran ayuda y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos

Muchas gracias por tu apoyo y nos vemos en el siguiente manual para organizar eventos.

 

A %d blogueros les gusta esto: