Cómo elegir a tu mejor fotógrafo de boda: 7 trucos que no fallan


Cómo elegir a un buen fotógrafo de boda: 7 trucos para que nada falle

Muchas parejas no se paran a pensar en la importancia que tiene elegir a un buen profesional que capture cada instante en su gran día y es que aunque parezca obvio un buen fotógrafo es aquel que capta todo lo que sucede, desde el primer momento de la mañana, pasando por el “sí, quiero” hasta el ultimo baile, pasando por todo tipo de emociones, gestos, miradas…

 

Eso sí, con nuestra discreción necesaria para que no influya demasiado en el transcurso del día. Pero, ¿qué tiene que tener un fotógrafo así? ¿Cómo elegir a uno bueno para tan importantes momentos? Aquí tienes las 9 claves que te dan los expertos del sector.

 

Foto: Susana Delgado

 

  1. Búsqueda

Podéis comenzar dando los primeros pasos en la organización de bodas mirando alguna que otra web y visitando la feria Nupzial que se hace en Noviembre, acercándoos a aquellos de los que os han hablado bien, etc. Sin embargo, posteriormente tendréis que hacer una búsqueda intensiva por vuestra cuenta, ya que no todo vale. No os dejéis llevar por los precios, para tus gustos no tiene que ser el más caro o el más barato, el que más premios o el que menos, simplemente pídele un álbum de bodas y fíjate en el trabajo completo.

 

Foto: Susana Delgado

 

  1. Conoceros

Una vez elegido los fotógrafo debéis conoceros en persona. Vale que hay profesionales que están lejos de vuestra casa. Podéis tener una primera toma de contacto a través de mail y/o teléfono e incluso preparar una video llamada, pero no olvidéis que lo importante es poneros cara y cuerpo y saber qué sensaciones os transmite el profesional. Vais a pasar horas con él y no debe haceros sentir como extraños, al final vas a tener que compartir el día más importante de vuestra vida, y eso no se puede hacer con cualquiera.

 

Foto: Susana Delgado

 

  1. Que ame su trabajo

No hay nada como un profesional que adora lo que hace, porque entonces no será un trabajo, será una pasión con la que se gana la vida. Para el que es importante que un fotógrafo ame lo que hace, disfrute con ello y siempre quiera algo más de cada boda.
“El verdadero profesional que ama su trabajo, hace tu boda como si fuera la propia, y eso se nota”.- Dice Susana Delgado (equipo Bequerul).

 

Foto: Susana Delgado

 

  1. Actitud positiva y cuidado con el coste de los servicios

Para la fotógrafa experimentada Conchita Pequerul, además de tener esa actitud positiva que se transmita, contagie y que os haga sentir de lo más a gusto, es necesario que ésta vaya acompañada de una gran facilidad para solucionar situaciones adversas, ya que “cada boda es un mundo” y en ella puede pasar de todo, y una persona con tres décadas de experiencia te puede ayudar a solucionar cualquier problema, seguro que en alguna otra boda ya ha pasado.

 

Foto: Conchita Pequerul

 

Pensad desde el minuto uno que un fotógrafo va a guardar vuestros recuerdos. Teniendo este pensamiento claro no creemos que os importe “demasiado” el coste que ellos tengan. Es cierto que el presupuesto influye sobremanera a la hora de tomar esta decisión, pero quizás podáis recortar en otros servicios para aumentar el valor destinado al reportaje de boda.

“El día se pasa mejor o peor y pueden o no faltar cosas, pero las fotografías de ese día, nuestros recuerdos, quedaran para siempre en el álbum, aunque nos falle la memoria” dice Cecilia Crespo (equipo Bequerul) .

 

Foto: Jorge Hueso

 

  1. Constancia y perservancia

Estas son dos de las características que debe tener un buen fotógrafo. Debe aprender nuevas técnicas y renovarse de vez en cuando, estar siempre pendiente de las nuevas tendencias. Un buen fotógrafo debe saber tratar a todo tipo de público y también adaptarse a todas las situaciones, tanto fotográfica como personalmente.

En Bequerul Fotografía, seguimos renovando todos los años, acudiendo anualmente a la convención de BODAF y realizando los cursos necesarios.

 

Foto: Jorge Hueso

 

  1. El estilo es subjetivo

Con ello nos referimos a que depende de los ojos que vean cierta imagen, la persona valorará si ese estilo le gusta o no. Sin embargo, en lo referido a tendencias fotográficas destaca el punto de vista moderno, natural y desenfadado. “A un amigo le recomendaríamos que su fotógrafo fuera una persona de confianza, cercana, muy responsable y trabajadora”, explican los profesionales de Bequerul.

Un buen profesional sabrá hacer las fotos a tu estilo, y si eliges un equipo seguro que hay varios estilos entre los que puedes elegir.

 

Foto: Susana Delgado

 

  1. Creatividad

Ante todo debe primar el profesional que tenga creatividad, que sea artístico en su trabajo, pero sin pasarse. “El mejor reportaje de boda es el que pasados diez, quince, veinte años, sigue gustando y contando la historia de ese día sin necesidad de ninguna palabra” dice Jorge Hueso. Y es que hay que saber contar la historia de ese día transmitiendo la atmósfera que se percibe, es decir, capturar momentos que a un observador casual se le podrían escapar, como las lágrimas, las risas, las miradas, los abrazos, los besos y todos los momentos mágicos.

En Bequerul Fotografía solo vamos a cumplir 24 años con local a pie de calle.

 

Foto: Susana Delgado

 

  1. Contratanos

En Bequerul fotografía solo con realizar una llamada al 976 73 08 13 o a través de contacto@bequerul.es os cogeremos cita. El día que vengáis os personalizamos vuestro presupuesto exclusivo.

Foto: Equipo Bequerul

 

Seguro que estas claves y “pequeños trucos” os ayudarán a la hora de decantaros por un profesional u otro. Es necesario que elijáis bien y que tengáis en cuenta cada uno de estos aspectos, ya que influirán en el resultado final de vuestro reportaje de boda.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: